Car Advisor

El Vocho.

Los Padres de Familia se esfuerzan tanto en ponerle el nombre a su hija o hijo y terminan diciéndole: el Güero, El Chuy, La Dolly, La Nenis.

Lo mismo sucede en los departamentos de Marketing para ponerle nombre a un auto, pues cada persona los bautiza como quiere. Algo similar sucede con el Vocho. Aquí te contamos la historia.

Volkswagen (se pronuncia Folksvaguen) creó Vocho, y su nombre original fue Kdf-wagen (Kraf durch Freude) aunque nadie lo nombro así, siempre se referían como Käfer o Beetle. En otros países lo llamaron de distinta forma como Coccinelle en Francia, que significa “mariquita” mientras que en los países de hispanohablantes le llaman Pichirilo o Peta.

Pero el nombre más común es Vocho. Pero ¿sabes por qué le dicen así?

Vocho tiene nombre de odio debido a la nacionalidad de la empresa y a un apelativo de desprecio con el que los franceses se referían a los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

A los soldados alemanes se les llamaba en Francia “Boches” que en francés significa asno.

Así que ya sabes, así busques el mejor nombre a tu hija o hijo, siempre le dirán de otra forma, pero con cariño, como tú le pones el nombre a tu auto.